Página Web de "El Mundo en Moto"

  • El viaje ha sido una experiencia maravillosa, a pesar de estar fuera de casa, aunque no conseguimos llegar hasta nuestro objetivo, llegamos hasta Ucrania y al sur de Turquía por falta de tiempo, pero bueno, lo hemos intentado.

    El diario ya está actualizado.
    Ha llevado mucho tiempo, pero ya está finalizado, en estas semanas, procederé a colocar fotos en la galería de imágenes, gracias por vuestra paciencia y espero que os guste leer nuestra experiencia.



  • Siempre nos ha gustado viajar, aunque hacerlo en avión, tren, barco... no es tan excitante como hacerlo en moto, un trayecto en moto te ofrece una sensación muy diferente , el contacto con el entorno, la carretera, el viento, son unas sensaciones y una libertad que son únicos.

    Hace tiempo que queríamos empezar un viaje de gran envergadura en moto, pensamos en un viaje por Europa, pero quizás otros horizontes, pudieran abarcar un reto mayor. Tales quizás como Rusia o Asia occidental, aunque quisimos ir más allá. Teníamos que decidirnos por un lugar, y nos aconsejaron visitar Vietnam, un país poco conocido, decidimos ir allí en moto, sin más.

    Llevamos varios meses de preparación, y nos faltan muchos más, pero para el verano de 2009, arrancamos nuestras motos, para llegar, atravesando Europa, Medio Oriente y Asia, hasta Vietnam.

    Hace relativamente poco, nos enteramos que es prácticamente imposible atravesar China con una vehículo extranjero, que no sea de nacionalidad china, además el problema añadido de que esta nación no reconoce el permiso de conducción internacional, por todo esto, el viaje debía cambiar de rumbo.

    Buscamos alternativas, Irán, la India, pero debíamos atravesar Afganistán y Pakistán, países de inestabilidad obvia por sus conflictos externos e internos, y debíamos que atravesar Myanmar (ex Birmania), y este país no tiene fronteras terrestres actualmente, necesitábamos dos barcos de los que no hay ninguna línea regular, la cosa estaba en contra nuestra, y de la India se podría bajar hasta Malasia y Tailandia y viajar hacia el norte, pero este último país está en cierta inestabilidad por un reciente golpe de Espado.

    Así decidimos, ir hasta el Cañón de Sharyn, cerca de Almaty, Kazajstán, por Ucrania y Rusia y volver a España por Turquía y Grecia, a nuestro pesar, Vietnam esta vez no podrá ser, pero queda pendiente.

    Más de 23.000 km., 22 países a atravesar, conocer diferentes idiomas, religiones, culturas, gastronomía, El Mundo en Moto nos espera.